Avisos Legales
Deportes

Seleccionada nacional denuncia a la UC por usar modelos y no a futbolistas para presentar la camiseta femenina

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.07.2017
Seleccionada nacional denuncia a la UC por usar modelos y no a futbolistas para presentar la camiseta femenina iona rothfield | Iona Rothfield / Twitter
La ex jugadora de la UC Iona Rothfiel fustigó la presentación de las nuevas camisetas de Los Cruzados. Plantel masculino apareció junto a modelos que posaban con la versión femenina.

La lucha por la igualdad de trato y visibilziación es una constante en el fútbol femenino, comúnmente opacadas al lado de sus pares los hombres.

Iona Rothfiel, seleccionada nacional y presidenta de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff), denunció a través de Twitter una situación que lo refleja perfectamente. Resulta que ayer la Universidad Católica hizo el lanzamiento de sus camisetas para la actual temporada.

Ahí se pudo ver a figuras del plantel masculino como Milovan Mirosevic y Santiago Silva posar con la prenda. A su lado, modelos mostraban la versión femenina de las camisetas.

«No me aguanto. Soy cruzada, ex jugadora de la UC y me reviente que la presentación de la camiseta femenina no la hagan las jugadoras de la UC, dijo.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.