Avisos Legales
Nacional

Mesa de acción por el aborto en Chile: «Es indigno que algunos diputados hayan dado la espalda, una vez más, a las niñas»

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 22.07.2017
Mesa de acción por el aborto en Chile: «Es indigno que algunos diputados hayan dado la espalda, una vez más, a las niñas» A_UNO_819952 |
«No aprobar esa norma es gravísimo, pues con esto podemos estar ante el hecho absurdo y brutal de que un padre violador no quiera autorizar el aborto de su hija», acusaron desde la organización.

Una dura reacción tuvo la Mesa de Acción por el Aborto en Chile tras la votación que tuvo el proyecto de aborto en tres causales y rechazó categóricamente la «grosera dilación de la que estamos siendo testigos».

Gloria Maira, vocera de la organización, acusó que «es indigno que algunos diputados de manera indolente hayan dado la espalda, una vez más, a las niñas. Con su reprobable actuar evitaron que una norma no tuviera quórum impidiendo que el proyecto sea despachado definitivamente y pasándolo a comisión mixta».

El punto en medio de la polémica es aquel referido a las niñas menores de 14 años, a quienes se les quiere obligar a tener la autorización de sus padres para solicitar un aborto.

«No aprobar esa norma es gravísimo, pues con esto podemos estar ante el hecho absurdo y brutal de que un padre violador no quiera autorizar el aborto de su hija. El Estado no puede permitir que existan casos tan feroces como éste», explicó Ana Piquer, otra de las voceras.

También acusó que «cada obstáculo que ponen al proyecto, implica que a la larga las mujeres y niñas que vivan una situación tan extrema y dolorosa como las que considera las tres causales, deban sortear además una tortuosa seguidilla de trabas para acceder a un aborto seguro y legal».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.