Avisos Legales
Nacional

REDES| Indignación por reportaje de #InformeEspecial que aborda cómo ex militares cobran millonarias pensiones de invalidez

Por: core | Publicado: 23.07.2017
REDES| Indignación por reportaje de #InformeEspecial que aborda cómo ex militares cobran millonarias pensiones de invalidez | Augusto Pinochet Hiriart
La edición de este domingo reveló que hay pensiones que superan los $6 millones. Entre quienes reciben esta jubilación se encuentra Augusto Pinochet Hiriart -a quién se la otorgó en 1979- y Emilio Neira, ex agente de la CNI condenado por su participación en la Operación Albania.

Indignación causó el reportaje de Informe Especial de esta semana donde se abordó la problemática de las Pensiones de Inutilidad de Segunda Clase. Un beneficio que reciben los miembros del sistema Capredena, que sufren un accidente en acto de servicio, enfermedades profesionales o padecen una enfermedad invalidante de carácter permanente.

Este hecho generó cuestionamientos por la forma en que se entregan estas pensiones, porque no se exige que las personas sean reevaluadas en su enfermedad. En cambio, en el régimen habitual de pensiones, hay una reevaluación del grado de invalidez a los tres años.

En el reportaje se reveló que hay pensiones que superan los 6 millones de pesos. Entre quienes reciben esta pensión se encuentran Augusto Pinochet Hiriart, a quién se la otorgó en 1979 y Emilio Neira, un ex agente de la CNI, condenado por su participación en la Operación Albania.

Esto generó indignación en Twitter, donde la gente se manifestó en contra de estos hechos.

Mira los comentarios acá:

https://twitter.com/lincopan_ma/status/889314508715556865

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.