Avisos Legales
Nacional

Beatriz Sánchez tras mentiras de Pablo Oporto: «Estamos hartos de que se haga un show con la delincuencia»

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.07.2017
Beatriz Sánchez tras mentiras de Pablo Oporto: «Estamos hartos de que se haga un show con la delincuencia» A_UNO_819420_3ebaa | /AgenciaUno.
La periodista y candidata presidencial del Frente Amplio se refirió al desmentido de las historias relatadas por Pablo Oporto y recalcó que «al exponer casos que buscan representar lo que pasa en Chile, debe haber un doble o triple chequeo» de la información.

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, volvió a enfatizar su respaldo al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, aunque recalcó que se trata de un «piso mínimo», ya que se considera a favor del aborto libre.

«Yo soy partidaria de una despenalización del aborto completa. Creo que es una decisión que tiene que tomar la mujer y en eso estoy muy convencida», argumentó en entrevista con Cooperativa.

A la vez, la periodista lamentó el rol que cumple el Tribunal Constitucional ante este tipo de debates, enfatizando que «con esta composición y su forma», se transforma en «una tercera cámara donde se violentan las mayorías y simplemente se toma una decisión absolutamente política y no técnica, como son la mayoría de tribunales constitucionales en el mundo».

Sánchez también fue consultada sobre la situación de las pensiones en Chile, a un año de las masivas protestas que se han registrado en el país contra el sistema. Al respecto, la candidata señaló que «hay que sacar a las AFP del sistema y darle un sello de seguridad social», asegurando que las movilizaciones van a seguir y que la propuesta esbozada por la Coordinadora No+AFP es muy buena.

«No mantendría pensiones de condenados por violaciones a los derechos humanos», agregó.

La candidata también se refirió a la polémica por el desmentido que hizo revista Sábado del testimonio de Pablo Oporto, quien la encaró durante un debate previo a las primarias. Sánchez afirmó que «estamos harto de que se haga un show con temas de delincuencia».

Además, la representante del Frente Amplio afirmó que «ellos tienen un problema de responsabilidad. Al exponer casos que buscan representar lo que pasa en Chile, debe haber un doble o triple chequeo», argumentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.