Avisos Legales
Internacional

Luis Fonsi y Daddy Yankee en picada contra el «Despacito» de Nicolás Maduro que llama a la Constituyente

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.07.2017
Luis Fonsi y Daddy Yankee en picada contra el «Despacito» de Nicolás Maduro que llama a la Constituyente Despacito-3 |
Mientras Fonsi acusó que su canción no está disponible para «usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”, el reggaetonero interpeló a Maduro y recalcó que el uso ilegal del tema «no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela».

No lo dejaron pasar. Los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee salieron a rechazar la adaptación del éxito «Despacito», como parte de la campaña del presidente Nicolás Maduro para la convocatoria a la elección de una Asamblea que reescribirá la Constitución en Venezuela.

A través de Twitter, Fonsi replicó que «mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y un mejor futuro”.

Además, el artista aseguró que no fue consultado «ni yo he autorizado el uso o el cambio de letra de ‘Despacito’ con fines polí­ticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un paí­s al que quiero tanto”.

Por último, el compositor manifestó que «en repetidas ocasiones he dicho lo mucho que disfruto las versiones que han salido de ‘Despacito’ a nivel mundial, sin embargo considero que debe haber un límite».

El reaggetonero también decidió pronunciarse al respecto y rechazó que Maduro “que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro” se apropie ilegalmente de ‘Despacito’.

Además, el coautor de la canción junto a Fonsi y a Erika Ender, afirmó que la utilización ilegal de la canción «no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela» y lo acusó de liderar un régimen dictatorial.

La canción fue lanzada en enero por ambos cantantes puertorriqueños y se ha convertido en una de las más reproducidas de la historia en Internet.

 

¿Qué se puede esperar? de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos. Que te apropies ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que cometes y has cometido en Venezuela. Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos. Como co-autor del tema, también me uno a las expresiones de la co-autora de la canción «Despacito» @erikaender. #NoAprobado #BastaYa #venezuelalibre ??

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee) el

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.