Avisos Legales
Tendencias & redes

Amaro Labra de Sol y Lluvia presentó denuncia en Fiscalía contra Álvaro Scaramelli por millonarias ganancias

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.07.2017
Amaro Labra de Sol y Lluvia presentó denuncia en Fiscalía contra Álvaro Scaramelli por millonarias ganancias A_UNO_715060_703e8 (1) | /AgenciaUno
El músico presentó una denuncia que busca determinar el origen de los 127 millones de pesos obtenidos por Álvaro Scaramelli mientras se desempeñaba como presidente de la SCD. «Hoy no es posible sostenerlo con los datos actuales sin someter estos datos a una investigación mayor», argumentó Labra.

Amaro Labra, uno de los músicos de Sol y Lluvia, presentó una denuncia en Fiscalía para investigar las millonarias ganancias percibidas por Álvaro Scaramelli en los últimos dos años, cuando se desempeñaba como presidente de la SCD.

Según informa La Tercera, Labra, quien es parte de la comisión al interior del organismo que investiga lo ocurrido, envió una carta al resto de los socios donde explica que el mismo organismo dificultó la investigación interna del caso.

Labra argumentó que «lo que ayer era un asunto sólo de alguien que hacía muy bien su trabajo y le correspondía el dinero que recibía, hoy no es posible sostenerlo con los datos actuales sin someter estos datos a una investigación mayor». 

Esto, debido a los 127 millones de pesos obtenidos por Scaramelli en su corto período como presidente, por concepto de derechos conexos en televisión.

Durante la tarde de este miércoles se realizará una nueva asamblea ordinaria de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) donde se entregarán los resultados del informe elaborado por una comisión mixta. En la instancia, además de Labra, se cuentan José Alfredo Fuentes, Hugo Moraga, José Ureta, Cristián Guiñez y Eduardo Peralta.

Pese a la polémica, Scaramelli dejó su cargo como presidente pero se mantiene como uno de los miembros del consejo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.