País

En marcha por aborto libre: Camila Vallejo recibió recordatorio de peyorativa frase de Felipe Ward

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.07.2017
Camila Vallejo /
"Me sentí niña símbolo", concluyó la diputada comunista, luego de recibir un papel que le recordó una odiosa frase del diputado Felipe Ward en su contra, quien incluso la calificó de "miss comunismo" en 2012.

Una masiva concurrencia tuvo la movilización registrada el pasado martes 25 de julio por el aborto libre, que convocó a numerosas organizaciones feministas.

Se estima que la marcha superó las 15 mil personas, quienes comenzaron a manifestarse en Santiago en Plaza Italia, por un recorrido que culminó en Los Héroes con un acto público y cuya convocatoria se replicó en numerosas regiones del país.

Una de las asistentes a la movilización fue la diputada comunista Camila Vallejo, quien compartió a través de sus redes sociales un llamativo episodio que le recordó parte de los peores ataques que ha recibido desde que desempeña como dirigenta y representante política.

“Solamente da para un concurso de belleza y nada más”, sostuvo en su momento el diputado UDI Felipe Ward, quien agregó: “¿Se atreverá la Miss Comunismo?”

Al respecto, la diputada relató que “en la marcha, una mujer repartiendo ejemplos de machismo y me pasa la frase de F Ward”, agregando que “me sentí niña símbolo”.

Contenido relacionado

Casi provocan un incendio: Brigadistas denuncian violento ataque de Carabineros a punto de salud en Plaza de la Dignidad

A tres meses del 18-O: INDH denuncia más de 2.000 lesiones por disparos y 405 heridas oculares

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Ministro Ward anuncia discusión inmediata de proyecto para que FF.AA. resguarde infraestructura crítica

Blumel y querella del PC ante la CPI: “Lo primero es alejar cualquier tentación de interrumpir un mandato democrático”

Diputados de derecha acudirán al TC para destituir a Hugo Gutiérrez por “incitar a la alteración del orden público”