Avisos Legales
Nacional

Carolina Goic suspenderá su rol como timonel de la DC para dedicarse 100% a ser candidata presidencial

Por: core | Publicado: 27.07.2017
Carolina Goic suspenderá su rol como timonel de la DC para dedicarse 100% a ser candidata presidencial | /Agencia Uno
La decisión se comunicó en medio de los cuestionamientos que han surgido dentro de esa colectividad y que aseguran que su candidatura no ha despegado debido a su doble rol de timonel del partido y aspirante presidencial.

En la reunión de la directiva de la DC de este jueves, la senadora y candidata presidencial de ese partido, Carolina Goic, comunicó su decisión de suspender la presidencia del partido una vez que se inscriban las candidaturas presidenciales.

La decisión de la senadora fue comunicada por el vicepresidente del mismo partido Matías Walker, quien aseguró que «en agosto ella se va a dedicar ciento por ciento a ser candidata, es algo que nos había comunicado esta semana», consigna Radio Cooperativa.

La decisión se tomó en los días previos a la Junta Nacional de la Democracia Cristiana que se desarrollará el próximo sábado, y en medio de los cuestionamientos que han surgido dentro de esa colectividad que aseguran que su candidatura no ha despegado debido a su doble rol de timonel del partido y aspirante presidencial.

De acuerdo a la Ley de Partidos Políticos, quien asumirá el rol será el primer vicepresidente del partido a la cabeza de la colectividad: en este caso, el diputado Matías Walker.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.