Avisos Legales
Nacional

Ministerio de Energía llama a denunciar a empresas de energía que cobren más de lo normal en cuentas de luz

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.07.2017
Ministerio de Energía llama a denunciar a empresas de energía que cobren más de lo normal en cuentas de luz | Twitter: @robertojimenezm
La cuenta de Twitter de la cartera dirigida por el socialista Andrés Rebolledo invitó a denunciar a la compañía de electricidad en caso de irregularidad en el cobro de fin de mes.
 «Es curioso este sobre consumo en miles de hogares. ¿Será para financiar las multas a @EnelClientesCL?», pregunta Roberto Jímenez, un twittero que se cuestiona el aumento de más de un 60% en el uso de electricidad en julio en comparación al mes anterior.

La duda surge a propósito de los masivos cortes de luz que hace unas semanas afectaron a varios sectores de la capital y que al parecer le valdrán multas de hasta $11.200 millones, lo que equivale al 19% de las ganancias que informó la distribuidora a junio de este año.

Por ello, y ante la pregunta de Jímenez, el Ministerio de Energía le replicó: «Estimados, si notan que hubo un error en su facturación, ingresen su denuncia en «.

Del mismo modo, Andrés Rebolledo, el titular de la cartera, llamó a que los vecinos hagan sus denuncias en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y a las propias empresas, luego que hubiera vecinos con boletas de hasta 400 mil pesos.

También advirtió que las empresas arriesgan nuevas multas si es que los cargos resultan ser injustificados. Por su parte, el superintendente, Luis Ávila, señaló que ya han recibido diversas renuncias al respecto, por lo que reiteró el llamado para que los clientes presenten sus casos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.