Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Til-Til ordena clausura de relleno sanitario KDM: «Si el Gobierno nos traiciona, devolvemos la mano»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.07.2017
Alcalde de Til-Til ordena clausura de relleno sanitario KDM: «Si el Gobierno nos traiciona, devolvemos la mano» Alcalde Nelson Orellana |
La autoridad comunal de Til-Til decretó la clausura de parte del vertedero «KDM Loma Los Colorados» y sentenció que «aunque hemos recibido amenazas de parte del gobierno, hoy Til Til está cumpliendo con su gente y el país”.

Durante la mañana de este viernes, el alcalde de Til-Til, Nelson Orellana, cumplió su promesa y decretó la clausura de parte del vertedero «KDM Loma Los Colorados».

En el decreto, se establece que la clausura afectará a las instalaciones que no cuentan con recepción final otorgada por la municipalidad ni permiso de obras vigentes. De hecho, Orellana argumentó que «la empresa citada no cuenta con recepción final otorgada por la dirección de obras de la municipalidad».

El alcalde recalcó que la decisión fue tomada de forma unánime por el concejo municipal. Con la clausura de las obras, la empresa KDM tendrá que cesar el funcionamiento del vertedero.

Según consigna BioBioChile, la autoridad comunal de Til-Til recalcó que Por lo anterior expuesto no cabe si no concluir que la propiedad de la denunciada (KDM) cuenta con construcciones irregulares que vulneran el marco legal, corresponde a la Municipalidad de Til Til adoptar las medidas tendientes a regularizar las situaciones descritas, procediendo a su clausura”.

Además, Orellana argumentó que «si hoy el gobierno nos da un revés y nos traiciona como nos está traicionando, las herramientas que tiene esta pequeña comuna es también devolverle la mano al Estado por la forma de no transar y no dar más plazo, sino que clausurar lo que haya que clausurar”, sentenció.

En específico, se concretará la clausura de 31 instalaciones del vertedero, confirmó el alcalde: “Nosotros tenemos que cumplir la ley y la ley se cumpleen  Til Til, aunque hemos recibido amenazas de parte del gobierno, hoy Til Til está cumpliendo con su gente y el país”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.