Avisos Legales
Nacional

El tenso encuentro de ME-O con Carcuro al hablar de Venezuela: «Chile es de un cinismo vomitivo en su política exterior»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.07.2017
El tenso encuentro de ME-O con Carcuro al hablar de Venezuela: «Chile es de un cinismo vomitivo en su política exterior» meo | / Agencia Uno
El candidato del PRO asistió al programa de conversación con los presidenciables de Pedro Carcuro en TVN, donde tuvieron algunos encontrones a la hora de hablar de Bolivia y Venezuela.

Una fuerte conversación fue la de Marco Enríquez – Ominami en su visita al programa El sillón de Pedro, conducido por el comentarista deportivo y conductor Pedro Carcuro.

El candidato presidencial del Partido Progresista tuvo varios encontrones con Carcuro, sobre todo a la hora de hablar de política internacional. La conversa comenzó con su reciente visita a Bolivia, donde se reunió con el presidente Evo Morales y le propuso bajar las demandas cruzadas en La Haya y sentarse a conversar. «Quiero que Chile gane en La Haya», quiso aclarar rápidamente. «A diferencia de Piñera, yo no le tuiteo a Evo Morales, voy lo miro a los ojos y le digo lo que pienso. Y a diferencia de Beatriz Sánchez, no le miento a Chile, porque Alberto Mayol planteó algo más radical que yo», aseguró.

ME-O insistió en que la vía de los juicios internacionales no le ayudaba a nadie y criticó que nadie hable que «todos los años gastamos 4 millones de dólares por el juicio que le metió Chile a Bolivia«.

meo-morales

«Chile pierde cuando se lleva mal con los vecinos. El norte de Chile tiene varios problemas y ni Piñera ni Beatriz Sánchez conocen su país. Cualquiera que conozca Chile sabe que hay problemas de energía, de agua, de narcos y que una buena relación con Perú y Bolivia es fundamental (…) necesitamos a Bolivia. El gas en Chile viene de Indonesia, construimos puertos para no comprárselo a Bolivia«, agregó.

También se mostró molesto con los que informaron los medios sobre su visita a Bolivia. «No fui a ofrecer nada, fui a grabar un documental de la izquierda en América Latina», dijo. «Lo que no le gusta a la élite chilena es que somos idénticos a los bolivianos y nos parecemos mucho a los hermanos peruanos».

Entonces es que Pedro Carcuro le pregunta si para el documental que está grabando el también cineasta iba a entrevistar a Nicolás Maduro, llevando la conversación hacia el tema de controversia en estos días en política internacional. «¿Usted conoce bien el caso de Venezuela?», le respondió desafiante ME-O a Carcuro, marcando el inicio del momento más tenso de la entrevista.

El conductor sacó el caso de Jorge Lanata, el periodista argentino que no pudo entrar al país, a lo que el candidato respondió: «Vamos a dejar una cosa clara. Mi modelo democrático no es el de Venezuela, es una democracia en problemas, punto. Dicho eso…», decía el candidato, hasta que Carcuro lo interrumpió sorprendido por lo que escuchaba.

El Sillón de Pedro

«¿Cree que existe democracia? Le tengo que preguntar», dijo Carcuro.

Entonces, ME-O respondió: «A ver, Chile tiene relaciones con China, donde hay pena de muerte y está prohibido Twitter. Chile le pone alfombra roja a Araubia Saudita, no me vengan a decir que acá en Chile le importa la democracia a alguien. A mi me importa la democracia y a Venezuela en vez de aislarla, hay que acompañarla. A mi no me gusta ese modelo democrático, no es el mío pero de ahí a afirmar de que no hay libertad de expresión en Venezuela, usted está cometiendo un error de desinformación».

«Chile es de un cinismo vomitivo en su política exterior. Tenemos un embajador en Arabia Saudita que en ocho años no ha dicho nada. Le compramos lo que sea a las dictaduras, pero con Venezuela se hacen caricaturas injustas» agregó.

Mira la entrevista completa acá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.