fbpx
País

Hay huelga en Líder: Sindicato interempresa aprueba movilización tras oferta de 1% de reajuste de la empresa

Por: El Desconcierto / Publicado: 28.07.2017
supermercado-lider-730x350 / / Agencia Uno
Con 9.850 votos el Sindicato Interempresa de Walmart aprobó la huelga. Trabajadores piden reajuste de 8%, salas cuna, bonos por trabajo nocturno y bono de término de negociación, entre otras cosas.

Esta mañana el 63,4% de los 16.000 trabajadores que son parte del sindicato interempresa de Walmart decidió aprobar la huelga en medio del proceso de negociación colectiva.

“De acuerdo con el tercer escrutinio parcial nacional, a la espera del resultado final con la Dirección del Trabajo, podemos decir que nuestro sindicato aprueba la huelga con 9.850 votos, correspondientes al 63,4 por ciento del padrón total”, publicó el sindicato en su Facebook.

Con la reciente puesta en marcha de la reforma laboral, esta negociación colectiva ha generado que desde el mundo del trabajo la miren con atención, pues involucra a uno de los sindicatos más grandes del país.

La empresa había ofrecido menos de un 1% de reajuste con un bono de término de negociación que venía dentro del monto, por lo que desde ayer se especulaba con el rechazo a la oferta y la votación de huelga, la que debería partir antes de la quincena de agosto.

La oferta está bastante lejos de lo exigido por las y los trabajadores, que piden un 8% de reajuste y beneficios como sala cuna, descuento en compras en el supermercado, bonos por trabajo nocturno y bono de término de negociación que oscila entre los $150 mil y $1 millón 600 dependiendo de la antiguedad, según consigna El Ciudadano.

Contenido relacionado

Integrante del Consejo asesor del Minsal: “El ministro es una persona de clínicas, en la Clínica Las Condes estás viendo otro Chile”

Camila Vallejo a Don Francisco: “La Chiletón ya partió en el país, con muchísimas ollas comunes y canastas familiares populares”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Cierran supermercado de Lo Barnechea tras confirmar contagio de COVID-19

“Yo sé cómo son los de tu tipo”: Guardias de supermercado agreden a profesor que sufrió impacto de lacrimógena en el ojo

Sindicato de Walmart protesta en Plaza de La Dignidad por reapertura del comercio: “Que el costo no lo paguen los trabajadores”