Avisos Legales
Deportes

Marcelo Díaz confiesa que le gustaría estudiar periodismo y tener un programa: «Es uno de mis sueños”

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.07.2017
Marcelo Díaz confiesa que le gustaría estudiar periodismo y tener un programa: «Es uno de mis sueños” foto_0000001520170728001855 |
El futbolista protagonizó un emotivo programa de estreno de «El Cubo» y contó que «cuando termine mi carrera quiero entrar en la universidad. Me gustaría prepararme, conocer el otro lado y estudiar periodismo».

Marcelo Díaz fue la figura del capítulo de estreno del programa «El cubo» de CHV. En una extensa entrevista, el jugador recordó los momentos más difíciles de sus vidas y las alegría que le ha brindado el fútbol, un diálogo abierto en el que el jugador contó con el apoyo de los hinchas a través de redes sociales.

El abandono de su padre y la muerte de su hermano fueron algunos de los pasajes más tristes que revivió el volante de la Selección Chilena, relatando que «mi mamá pegó un grito que aún lo tengo grabado en mi cabeza. Luego yo salgo corriendo, porque esto era en el patio trasero de nuestra casa y yo lo veo ahí. Y fue una imagen que nunca la voy a borrar y que nunca desee ver en mi vida”.

Díaz contó que su padre abandonó el hogar cuando él tenía 17 años: «Uff, me acuerdo que él se iba a ir de la casa porque tenía otra mujer, con la que quería hacer su vida. Yo en ese momento no entendía lo que estaba pasando y le decía que no, que no se podía ir. Pero bueno, él tomó su decisión y se fue. Imagínate que tu padre te dice eso, es como chocante y no tiene sentido». Por ello, no mantiene contacto con su progenitor desde hace 8 años.

El jugador sentenció que sigue recordando a su hermano con el mismo cariño y que su recuerdo se mantiene vivo: «Gonzalo es el ángel de la guarda que tenemos nosotros y él decidió dar su vida por la familia. Lo que me ha pasado a mí, por ejemplo, es más de lo que soñé. Creo que él desde arriba es la persona que me va guiando y pavimentando el camino, y yo solo tengo que hacerles caso a sus señales».

Marcelo también recordó el complejo momento que vivió al protagonizar un error que le costó el título a la Selección Chilena frente a Alemania y lo calificó como el peor error de su carrera.

«Emocionalmente significa mucha tristeza, sentí que defraude a mis compañeros y a todo un pueblo. Son cosas que pasan en el fútbol. Uno nunca termina de aprender en la vida, el exceso de confianza me pasó la cuenta. No se la quise dar a Claudio para que la despejara y quise salir jugando. No tuve ojos en la espalda y no vi al rival», explicó.

El volante rescató el apoyo que recibió de la gente tras su error, algo que no esperaba: «Pensé que me iban a crucificar en el camarín, que me iban a tratar mal. Pensaba lo peor, pero después cuando comienzo a recibir mensajes de compañeros, técnico, millones de mensajes de apoyo. No tuve miedo de enfrentar las cámaras», cerró.

Sobre sus planes futuros, el futbolista confesó que «cuando termine mi carrera quiero entrar en la universidad. Me gustaría prepararme, conocer el otro lado y estudiar periodismo. Me gusta la carrera. Mi objetivo es tener un programa de televisión o en la radio. Es uno de mis sueños”.

Además, Díaz sentenció es posible que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) opere restándole los puntos a Chile por el caso Cabrera: «A nosotros nos van a quitar los puntos», declaró, agregando que «en el fútbol hay mucha mano negra».

Revive el capítulo completo:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.