Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Pablo Oporto defendió su verdad: «De que soy víctima de la delincuencia, lo soy»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.07.2017
El comerciante reiteró que ha sido víctima de asaltos en más de cien ocasiones y manifestó que «vine a dar la cara y a decir por qué di esa cifra de muertos y me hago responsable de no haberlo cotejado de haberlo cotejado».

El cuestionado comerciante que protagonizó el debate de «Aquí Está Chile», entregando detalles impactantes de su experiencia como víctima de la delincuencia, estuvo en el programa Mentiras Verdaderas para aclarar su situación. Esto, tras el reportaje de revista Sábado que desmintió su testimonio, en el que aseguraba haber sido asaltado 100 veces, haber usado su arma contra delincuentes en 60 ocasiones y haber terminado con la vida de 12 antisociales.

«Primero que todo te aclaro que no me vine a defender, vine a dar la cara y a decir por qué di esa cifra de muertos y me hago responsable de no haberlo cotejado de haberlo cotejado», comenzó Pablo Oporto, reiterando que su familia suma tres décadas en el comercio.

El comerciante agregó que «saca la cuenta 4 o 5 asaltos al año que es lo que sufrimos los comerciantes por parte de los delincuentes. Así tienes 120 asaltos en 30 años y no es un número inventado».

Oporto también desmintió la demanda por violencia intrafamiliar consignada en el reportaje que desmintió su testimonio, sentenciando que “es falso, porque yo he estado casado solo una vez y voy a estar casado para toda la vida. El testimonio de una ex mujer de alguien nunca será beneficioso”.

Por último, el hombre relató que el viernes después de participar del programa «Aquí está Chile» le robaron un balón de gas: «El sábado la policía municipal de Calera de Tango me recupera el balón de gas y domingo se mete un delincuente con un arma blanca y lo reduje y lo entregue a Carabineros. De que soy víctima de la delincuencia, lo soy”.



Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.