Avisos Legales
Internacional

#AtahualpingChallenge: Jóvenes peruanos lanzan biblias al suelo y convierten en viral histórico gesto del último líder Inca

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 29.07.2017
#AtahualpingChallenge: Jóvenes peruanos lanzan biblias al suelo y convierten en viral histórico gesto del último líder Inca Atahualpa, the last Inca emperor, before the Spanish conquest. | Atahualpa. Foto: Getty Images.
Los usuarios han multiplicado los videos en redes sociales donde arrojan el libro, tal como lo hizo Atahualpa cuando los colonizadores le exigieron someterse al dios católico, al papa y al imperio español.

Casi 500 años después de la ejecución de Atahualpa, último gobernante del Imperio del Inca, su más rebelde gesto frente a la conquista española revivió en forma de viral.

Se trata del #AtahualpingChallenge, donde los usuarios se graban lanzando la Biblia lejos, tal como hizo el histórico líder del Tahuantinsuyo cuando los colonizadores le leyeron el llamado Requerimiento, un texto de la corona que exigía a los indios someterse al dios católico, al papa y el imperio español.

https://twitter.com/_danielrcn/status/886018220251131904

Según se relata, cuando Atahualpa -quien no conocía el alfabeto ni entendía el español- recibió el objeto, lo auscultó, se lo llevó al oído y finalmente lo lanzó lejos.

El nuevo viral ha causado escozor en los grupos más conservadores del país vecino, quienes se han agrupado en torno a la red Perú defiende la familia para criticar este maltrato que recibe un símbolo del catolicismo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.