Avisos Legales
Tendencias & redes

Loreto Valenzuela quedó cesante tras éxito de Amanda: «Se habla mucho del racismo, del sexismo, pero no del añismo»

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 29.07.2017
Loreto Valenzuela quedó cesante tras éxito de Amanda: «Se habla mucho del racismo, del sexismo, pero no del añismo» Captura de pantalla 2017-07-29 a la(s) 11.22.05 | Loreto Valenzuela como Catalina en Amanda. Foto: Mega.
La actriz que encarnó a la malvada Catalina en la exitosa teleserie de Mega relató su drama de quedar sin trabajo: «Cumpliste una cierta edad y pareciera que las cosas se hacen más difíciles».

La actriz Loreto Valenzuela relató el drama que ha vivido tras el éxito de «Amanda», producción transmitida por Mega, que logró un rating de 29 puntos, histórico para las teleseries de la tarde.

En el programa Primer Plano de CHV, señaló que nunca tuvieron un vínculo directo con el canal, sino que trataban directamente con una productora externa, quienes no tenían asegurada la continuidad del área dramática.

«Mis colegas más jóvenes estaban medios desesperados, porque en general el elenco no era de Mega, sino que llamado por AGTV. Y se acabó la pega. Punto«, enfatizó.

Para Valenzuela, «los canales están pasando por una serie de problemas para las contrataciones. Dicen que no hay ganancias, que no pueden contratar más gente de planta, lo que sea».

«Tengo hartos años de carrera, entonces me he pegado varios porrazos, todas las desilusiones. Cuando hice ‘Amores de Mercado’, que tuve un gran éxito con el personaje, con una de las escenas más vistas de la historia de las teleseries. Y resulta que después de esta teleserie no tuve pega. No me llamaron. Yo estaba con puro pensamiento positivo, y no me llamaron», contó.

La actriz también reflexionó sobre el factor de la edad y criticó que «se habla mucho del racismo, del sexismo, pero no se habla de añismo, que también es un gran prejuicio».

«Cumpliste una cierta edad y pareciera que las cosas se hacen más difíciles. Y estoy tan en contra de eso, y porque yo quise, me puse el pelo blanco. Tal vez no sé hacer mejor lobby, no me manejo mucho con eso de los poderes», sentenció.

https://www.youtube.com/watch?v=RCf8A6LCs1c

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.