Avisos Legales
Nacional

Dióscoro Rojas asumió desafío político y estará en la papeleta de noviembre

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 30.07.2017
Dióscoro Rojas asumió desafío político y estará en la papeleta de noviembre A_UNO_117704 | Dióscoro Rojas.
El máximo referente guachaca del país será abanderado por el Partido Socialista en el distrito 9, que agrupa a las comunas de Conchalí, Renca, Huechuraba, Cerro Navia, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal y Recoleta.

El Partido Socialista tendrá un nombre mediático para las elecciones de Consejeros Regionales que se llevarán a cabo en noviembre, junto a la primera vuelta presidencial y la elección parlamentaria.

Se trata del máximo referente guachaca del país, Dióscoro Rojas, quien a sus 67 años será abanderado por el Partido Socialista en el distrito 9, que agrupa las comunas de Conchalí, Renca, Huechuraba, Cerro Navia, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal y Recoleta.

Nacido en mayo de 1950 en Lontué, Región del Maule, desarrolló en su juventud una carrera musical en pleno auge de la Nueva Canción Chilena, participó activamente en la Peña de los Parra y militaba en el MAPU para el Golpe de Estado de 1973.

Actualmente, ostenta el título como «Gran Guaripola» del colectivo Guachacas, que organiza actividades desde 1997 sobre lo que él llama «la cultura popular chilena».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.