Avisos Legales
Nacional

Jorge Castro dispara contra Sharp: «Es hora de verlo como alcalde y no como el niño maravilla del Frente Amplio»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.07.2017
Jorge Castro dispara contra Sharp: «Es hora de verlo como alcalde y no como el niño maravilla del Frente Amplio» 1482078168-auno742985 | /AgenciaUno
El ex alcalde de Valparaíso sentenció que el fallo de la Contaloría Regional, que advirtió graves fallas durante su período, «está lejos de constituir el caos de corrupción que tanto anunciaban» y emplazó a Jorge Sharp.

Luego de que se conocieran detalles del fallo de la Contraloría General de Valparaíso, que desnudó graves deficiencias y gastos del municipio porteño entre enero de 2015 y marzo de 2017, el ex alcalde Jorge Castro aseguró que «hubo errores administrativos».

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, Castro recalcó que «ya hice el mea culpa, hubo errores administrativos y asumo mi responsabilidad política como el alcalde que fui. Ahora todo quedará en manos de tribunales».

Las irregularidades se detectaron en su segundo período como alcalde y se reflejaron en desórdenes contables y falta de fiscalización en los contratos. Sin embargo, el ex edil manifestó que la situación «está lejos de constituir el caos de corrupción que tanto anunciaban, imagino, que por el desconocimiento de lo que sucede en un aparato tan complejo como éste».

Además, la ex autoridad de Valparaíso aseguró que «al fin se termina el circ0 romano» y celebró que este nuevo proceso ante la justicia les permitirá «presentar la defensa que aclare la realidad de los hechos, aunque sus resultados sólo se sepan al cabo de 2 o 3 años».

Castro aprovechó de disparar contra Jorge Sharp, actual alcalde de la ciudad porteña, y manifestó que «es hora de ver jugar a Sharp como alcalde y no como el niño maravilla del Frente Amplio. Valparaíso aún no vive el cambio que se prometió en campaña y los problemas de la gente no se solucionarán con prensa y redes sociales».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.