Avisos Legales
Internacional

Venezuela: Más de 8 millones votaron a favor de la Asamblea Constituyente afirmando al chavismo en medio de la crisis

Por: core | Publicado: 31.07.2017
Venezuela: Más de 8 millones votaron a favor de la Asamblea Constituyente afirmando al chavismo en medio de la crisis venezuela |
El 41,5% del padrón electoral se acercó a las urnas en una larga jornada de votación. Con este resultado, el chavismo supera a los 7,6 millones de votos que la oposición asegura que obtuvo en el plebiscito contra Nicolás Maduro de hace dos semanas.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, señaló en las primeras horas de este lunes 31 que la participación electoral ha sido del 41,53% (8.089.329 votos millones de personas) en la elección de 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en su primer boletín.

Entre las personas de la ANC elegidos por el pueblo venezolano están Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Iris Varela, Jesús Faría, Juan Carlos Alemán (Distrito Capital), Diosdado Cabello (Monagas), Francisco Ameliach, Juan Carlos Otaiza (Carabobo), Ricardo Molina, Roque Valero (Aragua), Carmén Meléndez y Luis Jonas Reyes (Lara), según consigna Telesur.

Los venezolanos votaron de manera directa y secreta por 364 representantes territoriales y 173 sectoriales. En tanto, los ocho restantes son representantes indígenas que serán escogidos el 1 de agosto en tres asambleas generales, de acuerdo con las costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas del país.

En las elecciones de este domingo 30 fueron convocados a votar más de 19,4 millones de venezolanos. Se habilitaron más de 24 mil mesas de votación en aproximadamente 14 mil 500 centros electorales del país.

«Esta ha sido una elección extraordinaria, inusual, distinta», expresó Lucena, quien también felicitó al pueblo venezolano por su participación en estos comicios en medio de la violencia suscitada en el país.

Con este resultado, el chavismo se afirma en medio de la crisis y supera la votación obtenida por el plebiscito de la oposición de hace dos semanas, donde afirman que votaron 7,6 millones de personas. Además, registra un alza significativa en relación a la elección de Maduro en 2013:

Chávez, 2012: 8.191.132 votos
Maduro, 2013: 7.505.338 votos
Chavismo/PSUV 2015: 5.622.844 votos
Asamblea Nacional Constituyente 2017: 8.089.329 votos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.