Avisos Legales
Nacional

Crisis total en la DC: Diputados del partido ponen su cargo a disposición (todos menos Rincón)

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.08.2017
Crisis total en la DC: Diputados del partido ponen su cargo a disposición (todos menos Rincón) | / Agencia Uno
La bancada falangista se manifestó ante la carta que el marido de Carolina Goic publicó a propósito del caso Ricardo Rincón. “Ustedes vieron las groseras declaraciones del marido de la presidenta del partido, trató de sostener que habían sido los diputados quienes habrían intercedido en la decisión de la Junta Nacional de la DC”, dijo el diputado León.

La tormenta en la DC sigue creciendo. A la renuncia de Sergio Espejo, vicepresidente del partido, se suma ahora el anunció del jefe de la bancada democratacristiana, Roberto León, donde señaló que los parlamentarios de la colectividad decidieron poner sus cupos «a disposición de Carolina Goic».

Esto ocurrió luego de un almuerzo realizado durante el mediodía de este martes en el Congreso. En la instancia, todos los diputados DC -con excepción de Ricardo Rincón-pusieron sus cargos a disposición de la todavía timonel de la colectividad, Carolina Goic, como forma de rechazar la dura carta que hizo el esposo de la aún candidata presidencial.

“No estamos dispuestos a aceptar que como diputados de la República, se nos descalifique y se nos trate que estamos actuando como sindicato”, afirmó el diputado León.

“Ustedes vieron las groseras declaraciones del marido de la presidenta del partido, trató de sostener que habían sido los diputados quienes habrían intercedido en la decisión de la Junta Nacional de la DC”, reclamó.

Del mismo modo, la bancada hizo una férrea defensa a Ricardo Rincón, de quien aseguran que «estos días han sido particularmente duro» y que la conclusión a la que han llegado es que la Democracia Cristiana está «en una crisis profunda».

“Hemos llegado a la conclusión de que la Democracia Cristiana está en una crisis política profunda, que va más allá de la situación personal del diputado Rincón. Queremos manifestar que todos los diputados que hemos estado en esta reunión hemos tomado la decisión de enviar una nota a la presidenta del partido, la senadora Carolina Goic, poniendo nuestros cargos parlamentarios a disposición, para que ella resuelva lo que crea que es mejor”, agregó.

Según consigna Bio Bio, Roberto León revisará la decisión tomada con los senadores falangistas en un encuentro que se llevará a cabo este miércoles al mediodía en el Congreso.

También esperan que Carolina Goic tome por fin una decisión respecto a su candidatura presidencial (y que lo haga lo antes posible).

“Por el cariño que le tiene a la Democracia Cristiana y por empezar a terminar con esta tormenta perfecta, esperamos que en el menor tiempo posible tome su decisión”, sentenció.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.