Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Malena Pichot da cátedra de aborto y femicidio a político argentino: «Es re facil si lo pensás un segundo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.08.2017
VIDEO| Malena Pichot da cátedra de aborto y femicidio a político argentino: «Es re facil si lo pensás un segundo» malena_4 |
La comediante argentina grabó un video para explicarle la diferencia conceptual entre femicidios y aborto al ex ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien afirmó que «ni una menos también es si hay una beba adentro» de la mujer gestante.

A través de una entrevista, Esteban Bullrich, candidato a senador del partido Cambiemos de Argentina y ex ministro de Educación, afirmó que «ni una menos también es si hay una beba adentro» de la mujer gestante, en una afirmación que buscó mostrar contradicciones en la lucha por el aborto de las mujeres.

El político tuvo una rápida respuesta de parte de la comediante Malena Pichot, quien grabó un video para explicarle, a través de Twitter, cuáles son las diferencias entre el aborto y los femicidios: «Este es un mensaje para Esteban, que está confundiendo muy fuerte todos los conceptos», comenzó Pichot.

«Ni una menos es un movimiento que se gestó para luchar contra los femicidios, que son crímenes que suceden porque un tipo cree que una mujer es de su propiedad. Eso es un femicidio. Entonces si a una señora le pegan un tiro en una verdulería un ladrón no es femicidio, porque no es que la mató por ser mujer, la mató porque estaba ahí. Femicidio es cuando un tipo cree que porque sos mujer, sos de él y puede hacer lo que quiera con vos. Eso es un femicidio, Esteban, es re fácil entender si lo pensás un segundo«, argumentó.

Además, la comediante y actriz recordó que «cuando una mujer aborta, no aborta diciendo ‘ah, es una nena, es una puta de mierda la voy a matar’, no. No aborta por eso, no aborta porque es una mujer. Aborta porque es un embrión sobre su cuerpo y ella puede decidir sobre su vida», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.