Avisos Legales
Nacional

Karen Doggenweiler es evaluada como candidata a senadora por el PRO

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.08.2017
Karen Doggenweiler es evaluada como candidata a senadora por el PRO A_UNO_727888_206c5 |
El presidente del Partido Progresista aseguró que un grupo de militantes de la colectividad le propuso el nombre de la periodista para que sea considerado como candidata al Senado por la Región del Maule. «Analizaremos propuesta», sentenció Camilo Lagos.

A través de Twitter, el presidente del PRO, Camilo Lagos, afirmó que un grupo de militantes del partido de la región de El Maule le enviaron una carta para solicitar que la animadora Karen Doggenweiler sea presentada como candidata a Senadora por la zona.

Según la información presentada por el dirigente, la idea es que tanto la periodista como la dirigenta local Lorena Arellano sean algunas de las postulantes a los cupos del partido por la Cámara Alta.

“Recibí carta del PRO Maule, proponiendo a @KarendTV y @LoreArellanoN para Senatorial. Sin duda, mujeres muy valiosas. Analizaremos propuesta”, escribió Lagos en la red social.

En la campaña presidencial de 2009 y 2013, la animadora acompañó a Marco Enríquez-Ominami en sus diversas actividades políticas, pero no ha intentado hasta el momento entrar de lleno en el área con un cargo de representación popular.

De ser aceptada la propuesta, la comunicadora se enfrentaría a los DC Ximena Rincón y Andrés Zaldívar, a Álvaro Elizalde (PS), Andrés Velasco (Ciudadanos), a Juan Antonio Coloma (UDI) y a Juan Castro (RN).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.