Avisos Legales
Nacional

Paramédico que agredió a su pareja embarazada será suspendido de sus funciones con retención de sueldo

Por: core | Publicado: 03.08.2017
El agresor fue detenido durante la jornada de este jueves, se fijó una audiencia donde se le formalizará por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar y se le decretó una orden de alejamiento. La municipalidad, en tanto, además de castigarlo con la retención de su sueldo, abrió un sumario en su contra.

Gran rechazo se despertó en la comunidad luego de que durante la mañana de este jueves se conoció un video captado por una cámara de seguridad de la Clínica Valparaíso, en el que quedó registrada la violenta agresión de un paramédico hacia su pareja, que está embarazada.

El video contiene imágenes violentas que ocurrieron la semana pasada, donde el agresor incluso golpeó a la mujer con una patada en el estómago, y a partir de él, las fuerzas policiales activaron un operativo y lograron detener al hombre, según consigna Radio Bío Bío.

La Fiscalía de Valparaíso fijó una audiencia de formalización para el 4 de septiembre en el Tribunal de Garantía de Valparaíso, donde se le imputarán los cargos –hasta ahora– de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, ya que ambos funcionarios del recinto asistencial habrían sido pareja por cerca de 12 años y hasta el momento de la agresión vivían juntos.

El agresor fue dejado en libertad hasta su formalización. En tanto, la víctima se encuentra bajo medidas de protección, con rondas de vigilancia policial periódicas y la solicitud de una orden de alejamiento del agresor. Además, cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de la Mujer con asesorías psicológicas si así lo estima necesario.

Por otra parte se confirmó que el paramédico se desempeñaba como funcionario del Sapu Gómez Carreño, dependiente de la Corporación Municipal de Salud de Viña del Mar. La alcaldesa Virginia Reginato anunció que presentará dos acciones legales en su contra, que se le suspendió de sus funciones con el máximo castigo de retención de su remuneración y que se abrió un sumario administrativo en su contra.

 

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.