Avisos Legales
Nacional

Guillier inscribe candidatura presidencial en el Servel y apuesta a pasar a segunda vuelta para derrotar a Piñera

Por: core | Publicado: 04.08.2017
Guillier inscribe candidatura presidencial en el Servel y apuesta a pasar a segunda vuelta para derrotar a Piñera | Twitter: @PoderDelVoto
El senador por Antofagasta llegó hasta el Servicio Electoral en medio de una marcha masiva y acompañado de banderas, batucadas y acompañado de figuras emblemáticas de su campaña como la diputada Carol Kariola (PC) y el concejal Jaime Parada (PRO)

En medio de una marcha masiva y acompañado de banderas, batucadas y figuras emblemáticas de su campaña como la diputada Karol Cariola (PC) y el concejal Jaime Parada (PRO), el senador independiente Alejandro Guillier llegó hasta el Servicio Electoral (Servel) la tarde de este viernes para inscribir oficialmente su candidatura a la presidencia.

Este hito en su carrera presidencial se realizó luego de tres meses de trabajo en terreno –que incluyeron un fin de semana de «Firmatón»– donde Guillier y los miembros de su comando se dedicaron a recolectar las firmas necesarias para la inscripción de una candidatura independiente, que corresponden a 33 mil. Desde el comando afirman que esa cifra fue superada y reunieron más de 50 mil.

Durante la tarde del jueves, el candidato convocó a través de un video a sus adherentes a una caminata para que lo acompañen hasta el Servel para realizar el trámite, y el recorrido se inició con un almuerzo con dirigentes sociales y ciudadanos en el mercado Tirso de Molina.

Te espero mañana a las 15hrs. ¡Caminemos juntos a inscribir nuestra candidatura, posible gracias al compromiso de miles de ciudadanos! 🤘🏽

Publicado por Alejandro Guillier en Jueves, 3 de agosto de 2017

Almuerzo con dirigentes sociales y el mundo ciudadano previo a nuestra inscripción de candidatura presidencial 🤘🏼 #ConGuillierGanamos

Publicado por Alejandro Guillier en Viernes, 4 de agosto de 2017

En el video, el candidato presidencial aprovechó la ocasión para estrenar su nueva imagen de campaña, donde las letras de su apellido están casi todas pintadas de blanco, a excepción de la “ll” central cuyas letras tienen color azul y rojo, que representan la banda presidencial.

Luego de sacarse la foto oficial con los presidentes de los partidos que respaldan su candidatura –PS, PPD, PR, PC, IC y MAS–, desde el comando de Guillier anunciaron que los pasos siguientes ahora serán extender la campaña a todos el país para difundir sus ideas y propuestas de gobierno, que según destacaron, seguirá marcada por su «sello ciudadano».

Escenario complejo en el oficialismo

La inscripción de la candidatura de Guillier se realiza en medio de la crisis que se vivió esta semana al interior de la DC, que incluyó una serie de renuncias de sus militantes, y que culminó con la reafirmación de la candidatura presidencial de Carolina Goic, y su veto a la repostulación del diputado Ricardo Rincón.

Por otra parte, el acto además se desarrolló en medio de los acotados resultados que ha obtenido en distintas mediciones: en la última encuesta Adimark, dada a conocer el miércoles pasado, el periodista consiguió el tercer lugar de las preferencias, con 16%, detrás de Sebastián Piñera (32%) y Beatriz Sánchez (17%).

Además, en la última encuesta Cadem, el senador por Antofagasta apareció con un 22% de respaldo, seguido por el 19% de la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez; sin embargo, Sánchez aparece como más competitiva frente al candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera,  en una segunda vuelta. De este modo, el ex mandatario se impone por 49% contra 39% frente a Guillier, mientras que la cifra se estrecha a 48% contra 42% frente a Sánchez.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.