Avisos Legales
Nacional

Testigo clave tras careo con Juan Emilio Cheyre: «Él me torturó en octubre de 1973»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.08.2017
Testigo clave tras careo con Juan Emilio Cheyre: «Él me torturó en octubre de 1973» A_UNO_815127_7339f |
Luis Ranaval, quien comparece como testigo y víctima en la causa, sentenció que la experiencia revivió las heridas de las torturas recibidas: «Hemos vuelto a ser torturados, por el hecho de estar aquí vuelvo a ser torturado», dijo.

Durante esta mañana, Luis Ravanal, testigo clave en la investigación en contra del ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, enfrentó un careo con el ex militar y sostuvo que «él (Cheyre) fue quien me torturó en octubre de 1973″.

Ravanal enfatizó que los apremios ilegítimos que sufrió mientras se encontraba detenido fueron concretados por la ex autoridad del Ejército, recalcando que «no fue sólo una orden, él estaba ahí y me torturó».

Luis Ravanal, quien compareció en calidad de testigo y víctima, sentenció que los hechos le hicieron revivir las experiencias más traumáticas que vivió en dictadura, según consignó Cooperativa.

«Todo se niega (…) Lo único que sé es que hemos vuelto a ser torturados, por el hecho de estar aquí vuelvo a ser torturado. Mi esposa en estos momentos en la casa está siendo torturada, me está esperando, mi hijo me acompaña y sigue siendo torturado«, sentenció.

Además, Ravanal afirmó que conoció a Nicolás Barrantes, quien en mayo pasado también se enfrentó a Cheyre acusando torturas y es otro de los querellantes de la causa.

«Nicolás Barrantes es hermano de un amigo que tuve, que fue alumno mío en la universidades, compañero de trabajo en la fábrica de neumáticos y vi a Nicolás la noche que me detuvieron y torturaron lo vi tirado en el piso como un montón de carne botada cuando lo conocí, él tenía 17 años», contó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.