Avisos Legales
Nacional

Capredena en la mira: Más de 300 uniformados fueron jubilados con hasta 4 pensiones simultáneas

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 05.08.2017
Capredena en la mira: Más de 300 uniformados fueron jubilados con hasta 4 pensiones simultáneas A_UNO_816183 |
Algunos montos llegan a superar los seis millones de pesos para pensionados de las ramas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Además, todas estas pensiones son hederables.

Hasta cuatro pensiones simultáneas recibe actualmente un grupo privilegiado de 327 ex miembros de las Fuerzas Armadas, hoy jubilados de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena)

Esto fue posible porque los ex uniformados de distintas ramas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea tenían el derecho a abrir distintas cuentas de ahorro tras cumplir al menos 20 años de servicio a la institución, según informó La Tercera.

Los casos más comunes consiste en militares que no solo ejercían como tales, sino también como médicos en hospitales, profesores en academias de formación, realizaron atenciones domiciliarias o servicios administrativos.

El rotativo tuvo acceso a un listado donde se establece que Capredena paga un total de 696 pensiones a este grupo de más de 300 pensionados. Seis de ellos, reciben cuatro pensiones, lo que le significa a la entidad un costo mensual de 22 millones de pesos.

Otros 32 casos reciben tres jubilaciones, alcanzando un pago total de 110 millones de pesos al mes. El resto, unos 288 pensionados, cobran dos jubilaciones que alcanzan el monto de 739 millones de pesos cada 30 días.

La pensión más alta pagada por Capredena en este grupo supera los 6,7 millones de pesos mensuales y corresponde a un jubilado que posee dos pensiones de inutilidad o invalidez de segunda clase.

Del listado, el 52,8 por ciento de los jubilados recibe entre 1 y 3 millones de pesos. El 39 por ciento supera los 3 millones de pesos y solo un 8,3 por ciento cobra menos de 1 millón de pesos.

Todas estas pensiones son hederables, por lo tanto, una vez muerto el titular, se siguen pagando a la cónyuge.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.