Avisos Legales
Nacional

Carolina Goic asestó duro golpe a Sebastián Piñera: «Su límite está en lo legal, yo voy más allá»

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 06.08.2017
Carolina Goic asestó duro golpe a Sebastián Piñera: «Su límite está en lo legal, yo voy más allá» A_UNO_825470 |
La candidata presidencial de la Democracia Cristiana se ha tomado la agenda tras una polémica semana plagada de disputas internas en su partido y aprovechó de disparar contra Sebastián Piñera en el programa Estado Nacional de TVN.

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, llegó para profundizar en el caso que lo mantiene enfrentado con Ricardo Rincón, pero terminó criticando a Sebastián Piñera.

En el programa Estado Nacional de TVN, la senadora acusó que para el ex Presidente «el límite está en lo legal, pero mi objetivo es ir más allá».

Goic remarcó que a ella nunca se le habría ocurrido «comprar acciones de una de las principales pesqueras peruanas en medio de un litigio marítimo con Perú, siendo Presidente», más allá de que la legislación así lo permitiera.

«La discusión es enfrentar lo legal con lo ético, pero yo estoy segura que en política hay que ir más allá para trabajar con la gente correcta«, puntualizó.

Además, la senadora también calificó lo sucedido en la Junta Nacional de la DC como «una derrota para mí y el partido» y sostuvo «desde el primer día fui clara, que es incompatible que personas con antecedentes penales se presenten como candidatos».

Para Goic, en su candidatura presidencial «no podemos ser esclavos de la encuestitis». También subrayó que «el desafío de fondo es la ética» y que, en ese marco, el foco debe ser «la entrega de señales para la ciudadanía».

«Si esta fuera una candidatura tan baja no habría tanta preocupación hacia mí», cerró en el programa, desconociendo los resultados de la encuesta Cadem, donde duplicó sus cifras esta semana.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.