Avisos Legales
Nacional

Chile Secreto abordó la historia de María Angata, la mujer que fue líder de una rebelión en Rapa Nui

Por: core | Publicado: 06.08.2017
Chile Secreto abordó la historia de María Angata, la mujer que fue líder de una rebelión en Rapa Nui maria angata |
Según se cuenta, Angata tenía el poder de soñar con premoniciones y oír voces de sus antepasados quienes le mostraron que la isla volvería a ser del pueblo.

En el capítulo de hoy de Chile Secreto conducido por Jorge Baradit se abordó la historia de María Angata, la mujer que lideró una revolución dentro de la isla.

En 1914 Rapa Nui se encontraba bajo la administración de la Compañía Explotadora de Isla de Pascua que tenía el control del ganado y la tierra.

Si embargo, el abuso de la empresa no lograría sostenerse ya que en aquellos años una mujer estaba gestando una revolución. Su nombre era María Angata quien con 60 años no tuvo problemas para organizar a su pueblo en contra de los colonizadores.

Según se cuenta, Angata tenía el poder de soñar con premoniciones y oír voces de sus antepasados quienes le mostraron que la isla volvería a ser del pueblo. Con esto pudo convencer a sus pares de alzarse e ir a buscar animales para comer, tras una serie de negativas de los colonos. Un año después los invasores decidieron retirarse de la isla.

Puedes ver el capítulo aquí.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.