Avisos Legales
Nacional

Diputado Núñez encaró a Sergio Melnick y desató su furia con una frase

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 06.08.2017
Diputado Núñez encaró a Sergio Melnick y desató su furia con una frase Captura de pantalla 2017-08-06 a la(s) 10.54.42 |
«Tú deberías dar explicaciones al país por tu rol en la dictadura. Tú sabes que tienes una deuda con Chile, porque no has dado explicaciones en materia de violaciones a los Derechos Humanos», lo interpeló.

El diputado comunista Daniel Núñez fue uno de los invitados al programa En Buen Chileno de Canal 13, donde fue invitado a hablar de Venezuela, pero se desvió en un momento para encarar a Sergio Melnick por su rol en la dictadura.

El legislador, que se vio atrapado por la lluvia de comentarios de los panelistas, pidió un momento para poder hablar porque «uno sabe a lo que viene. Son cinco contra uno, en la dictadura también era así, no me hago problema».

«En la de Cuba, ¿dices tú?», lo interrumpió Sergio Melnick. «No, me refiero en la chilena, porque me tocó vivirla», respondió Núñez, quien recibió una rápida respuesta del ex ministro de Pinochet: «A mí también».

«Tengo una pregunta que hacerte respecto a eso. Ya que me estás emplazando sobre la dictadura de Cuba, van a salir después las violaciones a los Derechos Humanos, es algo bueno que lo conversemos también», interpeló el diputado.

Tras un cruce de palabras, Melnick se quejó: «Tú me disparaste a mí sobre la dictadura», pero Núñez fue claro: «Yo no te disparé a ti, tú te sentiste aludido, lo cual me parece muy bien, porque tú deberías dar explicaciones al país por tu rol en la dictadura. Tú sabes que tienes una deuda con Chile, porque no has dado explicaciones en materia de violaciones a los Derechos Humanos».

«Cuando fuiste ministro de Pinochet ¿por qué no hiciste nada para esclarecer el paradero de cinco detenidos desaparecidos que fueron detenidos, torturados y desaparecidos cuando eras ministro de Pinochet y no hiciste nada por ellos? Militantes de las Juventudes Comunistas y del Frente Patriótico Manuel Rodríguez que también tenían derecho a la vida», lo encaró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.