Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Este debate está mal hecho»: La indignación de Eduardo Artés con CNN en pleno programa sobre Venezuela

Por: Camilo Espinoza | Publicado: 06.08.2017
VIDEO| «Este debate está mal hecho»: La indignación de Eduardo Artés con CNN en pleno programa sobre Venezuela Captura de pantalla 2017-08-06 a la(s) 10.18.09 | Eduardo Artés en CNN.
El profesor acusó una encerrona del canal y advirtió que «yo no me voy a prestar como chileno, como político chileno, como candidato a la presidencia, que ustedes hagan una situación de este tipo».

Indignado se mostró Eduardo Artés con el programa Debate de CNN Chile, donde lo invitaron a debatir sobre Venezuela con un abogado de esa nacionalidad, Jesús Castellanos.

El candidato presidencial de Unión Patriótica se mostró sorprendido, lanzó un «¿de qué estás hablando, hueón?» y se rió cuando su interlocutor le preguntó por la sentencia 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela.

«Yo no soy un constitucionalista, usted es un profesor que viene acá a discutir determinadas cuestiones que no están en el manejo público. Porque si a mí me invitan a un debate y me dicen que viene un profesor, que no vamos a discutir de política, sino que vamos a discutir en torno a la Constitución, eso es otra cosa», criticó.

Sin embargo el periodista lo interrumpió y aclaró que efectivamente «la Constitución tiene un origen político». «Sí, pero hombre, entiende. Este debate está mal hecho», respondió Artés visiblemente indignado.

«En la situación de Venezuela, indiscutiblemente podrá haber un momento académico y técnico para discutir aspectos si el inciso tanto o cuánto. Ahí estaría también dispuesto a participar, pero pongamos las reglas sobre la mesa», criticó.

El candidato presidencial de UPA subrayó que «si me invitan a un debate, que me dicen que es un debate político y vengo con puntos de vista políticos. Y viene alguien a discutir ‘mire que el inciso tanto o cuánto’, qué se yo«.

«Conozco parte de la Constitución chilena, pero no vengo a discutir aspectos de la Constitución venezolana. Ese es un problema del programa es así de simple«, remató.

Para Artés, «el canal debe ser mucho más riguroso porque yo no me voy a prestar como chileno, como político chileno, un candidato a la presidencia, que ustedes hagan una situación de este tipo. La hicieron de adrede o, con la mejor de las intenciones, hicieron la peor de las cosas. Así de simple».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.