Avisos Legales
Nacional

Guillier sobre Venezuela: «Es un deterioro demasiado grande para decir que es democracia, hay que ser realistas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.08.2017
Guillier sobre Venezuela: «Es un deterioro demasiado grande para decir que es democracia, hay que ser realistas» guillier | Agencia UNO
El abanderado de la Nueva Mayoría manifestó que el de Venezuela «es un régimen que ya no es democrático», aunque advirtió que «la derecha quiere ser parte del problema y abanderizarse y esto es una política de Estado».

El candidato presidencial de la Nueva Mayoría sintió el peso de los cuestionamientos hacia su postura ante la crisis que vive Venezuela. Por ello, salió al paso de las críticas y aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro «es un régimen que ya no es democrático y por tanto nosotros como país tenemos que hacer una acción conjunta de ir oponiéndose a lo que es una actitud que está desmantelando el Estado de Derecho”.

En conversación con Radio Rock&Pop, el abanderado del oficialismo manifestó que «es un deterioro demasiado grande para decir que es democracia, hay que ser realistas».

Hace solo unos dias, la oposición calificó de «ambigüa» la postura del senador ante lo que ocurre en Venezuela y lo cuestionaron por restarse de la votación del proyecto que aprobó el Senado para condenar la violencia en el país caribeño.

Por ello, Guillier se defendió argumentando que «yo opiné antes de que se pronunciara el Senado (…) la resolución no es del Senado es de la derecha, porque la derecha quiere ser parte del problema y abanderizarse y esto es una política de Estado».

Además, se refirió a la gestión de Nicolás Maduro y sentenció que cuando «uno empieza a intervenir los tribunales de justicia, la Fiscalía, desconociendo al Congreso (…) todo eso son actitudes que no se condicen con la democracia. Pero una cosa es el diagnóstico y otra es la postura de Chile”.

El candidato también se refirió a la crisis de la DC y manifestó que Goic salió fortalecida porque dio un golpe de autoridad.

“Además porque es imprescindible que ella se mantenga como candidata. Eso es bueno para la DC porque lo peor sería una DC desmantelada, que entrara en crisis abierta. Mantener la gobernabilidad es importante”, recalcó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.