Avisos Legales
Internacional

Ultraderecha europea patrulla por el Mediterráneo para atacar barcos de ayuda a refugiados

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.08.2017
Ultraderecha europea patrulla por el Mediterráneo para atacar barcos de ayuda a refugiados c star | / Twitter: C-star
Activistas antiinmigración y xenófobos franceses, alemanes e italianos quieren bloquear a las embarcaciones de apoyo a los migrantes que llegan a las costas de Europa.

C-Star es el nombre del barco tripulado por un movimiento juvenil de extrema derecha que navega por el Mediterráneo con la misión de barrar el paso y evitar que las embarcaciones de apoyo a los migrantes lleguen a las costas de Europa.

Generación Identitaria es la organización xenófoba que dirige la embarcación gracias a la campaña de crowdfunding «Defend Europe» lanzada por activistas antiinmigración franceses, alemanes e italianos. Pese a que fue suspendida por Paypal, la organización ya había recaudado 76.000 euros.

El objetivo de la misión “Defend Europe” es, según la propia organización, patrullar el Mediterráneo, “vigilar” las actividades de las ONG que realizan tareas de salvamento y devolver a la costa africana a los emigrantes que encuentren.

Sin embargo, su misión está resultando más compleja de los que quizás pensaban. La semana pasada, las autoridades de Catania (Italia) les prohibieron atracar en el puerto. Posteriormente, fueron retenidos en el norte de Chipre, donde comparecieron ante un juez por no portar documentación en regla y entrar ilegalmente en este puerto. Eso les costó la expulsión de parte de la tripulación. El resto, optó por quedarse en la isla y solicitar asilo.

Los tripulantes acusaron al capitán de haberles mentido, y aseguraron que les había prometido como destino final Italia y alegaron haber pagado unos 10.000 dólares cada uno para este viaje, que arrancó en Yibuti (Cuerno de África). Pero la organización neofascista alegó que los tripulantes pagaron porque estaban participando en un curso de formación marinera.

Destino Túnez

Según informa el medio español La Vanguardia, el C-Star navegó por las costas de Libia el pasado 5 de agosto, y ahora se dirige al mar de Túnez. Sindicalistas, militantes, pescadores y trabajadores portuarios tunecinos participaron en la manifestación convocada en la localidad de Zarzis para impedir su entrada.

Al ver la movilización en tierra, la nave comenzó a alejarse del puerto de Zarzis con la intención de atracar en otras localidades porteñas del país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.