Avisos Legales
Nacional

Ossandón contra Lavín por rodeo en Las Condes: «Si un caballo le pega un apretón a un novillo, no pasa nada»

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.08.2017
Ossandón contra Lavín por rodeo en Las Condes: «Si un caballo le pega un apretón a un novillo, no pasa nada» Manuel José Ossandón participa del lanzamiento del libro Hacia una derecha diferente: Diálogos con Manuel José Ossandón | / Agencia Uno
El senador cuestionó la decisión de Joaquín Lavín de reducir de cinco a una las actividades de rodeo en las próximas Fiestas Patrias. «Primero, aquí hay tradiciones, segundo, aquí hay cosas que son muchos más graves. Hoy nadie sufre… Yo te aseguro que le haces una radiografía a ese novillo y no tiene nada quebrado», argumentó.

Al senador Manuel José Ossandón no le gustó la decisión del alcalde de Las Condes de reducir de cinco a uno los rodeos que se realizarán en Fiestas Patrias en la comuna y lo calificó como una medida «populista».

«Lo que está haciendo Lavín es lo que hace siempre, mira las encuestas y tratar de subirse», opinó el parlamentario, realizando una férrea defensa del rodeo, que cada día suma más críticos en Chile. En la misma línea de Lavín, el alcalde de Ñuñoa suspendió las actividades de este tipo por falta de presupuesto.

Ossandón manifestó que “hay una ignorancia impresionante. La administración de los rodeos en Chile es súper estricta y protege a los animales». Además, en contacto con el matinal «Hola Chile» de La Red, argumentó que «si un caballo le pega un apretón a un novillo, no pasa nada. Antiguamente, como habían menos recursos, ese novillo se usaba muchas veces. Hoy es sólo una vuelta y no le pasa nada”.

El senador descartó que la actividad signifique un sufrimiento: «Primero, aquí hay tradiciones, segundo, aquí hay cosas que son muchos más graves. Hoy nadie sufre… Yo te aseguro que le haces una radiografía a ese novillo y no tiene nada quebrado”, indicó a los panelistas del programa, terminando con que “yo lo defiendo absolutamente». 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.