Avisos Legales
Internacional

Facultad de la Universidad de Buenos Aires inauguró primer baño sin distinción de género

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.08.2017
Facultad de la Universidad de Buenos Aires inauguró primer baño sin distinción de género identidad-de-genero-2508372w620 | Foto: Silvana Colombo
La iniciativa se enmarca un nuevo protocolo de acción institucional para prevenir e intervenir en situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual.

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires estrenó su primer baño sin distinción de género para la comunidad estudiantil. El propio decano de la facultad, Luis Bruno, se encargó de anunciarlo a través de redes sociales.

Según informa La Nación, la autoridad escribió «desde el lunes próximo, nuestra facultad contará con un baño sin distinción de género abierto a ser utilizado por todas aquellas personas que quieran hacerlo«, recibiendo numerosos comentarios positivos y algunas críticas.

Además, el decano saludó la labor de la Coordinadora de la Unidad de Género FADU: «Desde la Unidad de Género de la Secretaría General de la FADU-UBA junto a la Comisión de Género, mucho orgullo de empezar a cambiar las cosas! Trabajo en equipo de muchas Secretarías de la FADU y de compañerxs de ruta que se suman con entusiasmo para generar una Facultad mejor».

La autoridad felicitó a todos y todas las estudiantes que hicieron posible este nuevo avance en el ámbito educativo y aseguró que la medida se enmarca en un nuevo protocolo de acción institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.