Avisos Legales
Nacional

Nabila Rifo va a la justicia por candidato RN que usó su imagen para hacer campaña

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.08.2017
Nabila Rifo va a la justicia por candidato RN que usó su imagen para hacer campaña | Fuente: Agencia Uno (archivo).
Nabila Rifo presentó un recurso de protección contra Diego Schalper, pues considera que el uso de su imagen es una vulneración a su integridad y que ella no tiene ni la más mínima intención de participar en campañas políticas.

Esta mañana Nabila Rifo llegó hasta la Corte de Apelaciones de Santiago para interponer un recurso de protección contra Diego Schalper, candidato a diputado por el distrito 15 en representación de Renovación Nacional, después de que este usara una foto de ella en un afiche de campaña.

El documento, según consigna The Clinic, da cuenta de que Nabila está trabajando en el restablecimiento de su integridad emocional después de la brutal agresión sufrida a manos de Mauricio Ortega, su ex pareja, quien fuese condenado a 25 años de prisión, después rebajada a 18 por la Corte Suprema al considerar que no había intención de asesinarla.

Schalper nunca se puso en contacto con Rifo ni pidió autorización para el uso de su imagen en la campaña del candidato a diputado por la Región de O’Higgns. La mujer argumenta que el uso de su imagen es una vulneración a su integridad y que ella no tiene ni la más mínima intención de participar en campañas políticas.

Cuando se le consultó a Schalper por el uso de la imagen de Nabila, dijo que lo que pretendía era que «en Chile no haya nunca más una Nabila Rifo. Precisamente, por lo que ocurrió con ella es oportuno hacer esa reflexión».

Te puede interesarAbogadas expertas en DDHH: “No entendemos qué tendría que haber hecho Ortega para que la Corte pensara que quería matar a Nabila”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.