Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El día que el Dr. File dijo que «el Sida es una de las mentiras más grandes del mundo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.08.2017
VIDEO| El día que el Dr. File dijo que «el Sida es una de las mentiras más grandes del mundo» dr file |
Hace 3 años, el conocido comentarista de matinales Cristián Contreras dijo que la enfermedad no existía.

Con un aumento de contagios por VIH de más del 66% en los últimos años, el Sida ha estado en la agenda pública los últimos días, sobretodo con mecanismos de prevención y críticas a la falta de esta.

Pero una imagen ha sido recordada en las redes sociales. La del hoy popular Cristián Contreras, conocido como Dr. File, quien en una entrevista con el programa Mentiras Verdaderas el año 2014 dijo que el Sida era «una de las más grandes mentiras del mundo».

«Lo que produce el SIDA no es el (virus del) VIH, sino que las drogas que se entregan para combatirlo son las que destruyen. Tú no te mueres por SIDA, ni por VIH, sino que te mueres por neumonía, tuberculosis y otras enfermedades al consumir estas drogas», dijo en ese momento ante el conductor Jean Philippe Cretton.

Pese a las denuncias presentadas ante el Consejo Nacional de Televisión por emitir en televisión abierta un programa así, el video sigue disponible hasta el día de hoy.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.