Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Santiago no descarta cerrar el Parque Forestal durante la noche: «Podría ser una alternativa»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.08.2017
Alcalde de Santiago no descarta cerrar el Parque Forestal durante la noche: «Podría ser una alternativa» A_UNO_749019_ca5ef |
Felipe Alessandri recalcó que es partidario de los parques abiertos durante las 24 horas, pero señaló que «si hacemos un plebiscito y los vecinos estiman que podría cerrarse con estas condiciones de radio nocturno, de 00:00 a 06:00 horas».

El alcalde de Santiago Felipe Alessandri (RN) anunció que evalúa cerrar el Parque Forestal durante la noche, dado que la situación de seguridad es difícil en este sector de la comuna.

En entrevista con Cooperativa, Alessandri señaló que se ha reunido con los vecinos del sector para analizar las medidas a tomar y dijo que «idealmente estoy por tener un parque abierto, pero tampoco descarto, si hacemos un plebiscito y los vecinos estiman que podría cerrarse con estas condiciones de radio nocturno, de 00:00 a 06:00 horas, podría ser una alternativa (…) no lo descarto siempre que los vecinos así lo estimen».

Además, el alcalde sostuvo que este tema «no es prioridad para nosotros, porque tampoco es que el tema se haya salido de control de la seguridad». Pero adelantó que se encuentran trabajando con la Dirección de Seguridad y la Primera Comisaría al respecto.

«A mí me encantaría, en un mundo ideal, que los parques fueran abiertos, pero pensemos un poco. En Londres, las plazas de barrio, los vecinos tienen la llave; Central Park (en Nueva York) se cierra en la noche; el Hyde Park en Londres se cierra en la noche; el Parque Intercomunal de La Reina, el Parque Araucano en Las Condes, se cierran a eso de las 23:00 horas y se abren a las 06:00 horas», argumentó.

Además, Alessandri anunció que destinarán 230 millones de pesos a la remodelación del Instituto Nacional, mejorando también la infraestructura del Darío Salas y el Liceo Confederación Suiza.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.