Avisos Legales
Nacional

Partido Socialista determina cupo senatorial de José Miguel Insulza por Arica y Parinacota

Por: core | Publicado: 10.08.2017
Partido Socialista determina cupo senatorial de José Miguel Insulza por Arica y Parinacota Insulza |
El exsecretario general de la OEA envió una carta, durante la tarde, a la Comisión Política del partido señalando que su única opción para un cupo senatorial era Atacama.

La comisión política del Partido Socialista tuvo una reunión durante la noche de este jueves para determinar algunos puntos en disputa de cara a las elecciones parlamentarias.

Uno de los temas sobre la mesa fue la situación de José Miguel Insulza, quien hoy envió una carta a la Comisión Política del partido señalando que su única opción para un cupo senatorial era Atacama, desechando así la opción de competir por Arica y Parinacota tal como se lo había ofrecido la Directiva de la colectividad.

Sin embargo, en la reunión resolvieron la candidatura del exsecretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien finalmente competirá por un cupo por el Senado por Arica y no por Atacama, como era su intención.

Álvaro Elizalde, presidente de la colectividad, señaló que le solicitarán esta opción a Insulza, quien antes de la junta manifestó su disposición de acatar la decisión del partido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.