Avisos Legales
Nacional

Dictarán acusación contra 6 procesados por muerte del ex presidente Frei Montalva

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.08.2017
Dictarán acusación contra 6 procesados por muerte del ex presidente Frei Montalva A_UNO_697944_c9f3e |
El ministro en visita Alejandro Madrid dictará una acusación contra 6 procesados por la muerte del ex Presidente. Su hija, Carmen Frei, sentenció que «es un día triste, porque uno siempre tiene la esperanza de pensar que mi papá murió tranquilo, en paz, pero no fue así».

Durante esta mañana, la timonel y candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, informó que el ministro en visita Alejandro Madrid, encargado de la investigación de la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva, dictará acusación contra seis procesados por el caso.

Según informó Cooperativa, Goic explicó en el Museo de la Memoria que «este es un paso decisivo, porque significa que él, durante una larga investigación, ha tenido los antecedentes que lo llevan a dictar esta sentencia».

Además, solidarizó con su hija Carmen Frei, «que ha sido quien ha encabezado esta lucha porque se haga justicia y porque se conozca la verdad».

Desde 2009, por el crimen del ex Mandatario están formalizadas seis personas: el médico Patricio Silva como autor de delito de homicidio, el chofer de la familia Frei e informante de la CNI Luis Becerra y el ex agente de la DINA Raúl Lillo. También fueron procesados en calidad de cómplices el médico Pedro Valdivia y como encubridores los patólogos Helman Rosenberg y Sergio González.

Por su parte, Carmen Frei sentenció que «queda demostrado que no mentí, mi padre fue asesinado«.

«Es un día triste, porque uno siempre tiene la esperanza de pensar que mi papá murió tranquilo, en paz, pero no fue así y duele mucho saber todo lo que sufrió y todos los vejámenes que sufrió su cuerpo, que ni siquiera eso lo respetaron», argumentó su hija.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.