Avisos Legales
Nacional

Este sábado comienza el horario de verano: Relojes deben adelantarse en una hora

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.08.2017
Este sábado comienza el horario de verano: Relojes deben adelantarse en una hora A_UNO_649589_0f24e |
Este sábado 12 de agosto se concretará el cambio de horario de verano en Chile continental e insular. Los relojes deben adelantarse en una hora a la medianoche.

Pese a las lluvias y temperaturas extremas de este viernes, la primavera comienza a acercarse a nuestro país y este sábado 12 de agosto se realizará el cambio de horario de verano en Chile continental e insular. 

El cambio de hora no afectará a la región de Magallanes y la Antártida Chilena, que este año tiene un horario único. A la medianoche de este sábado, los relojes deben adelantarse en una hora.

De esta manera, se pone fin a tres meses de horario invernal y los días tendrán más tiempo de luz solar. Pese a que hay dispositivos y aparatos móviles que se adaptan automáticamente al cambio, en otros casos es necesario aplicar el adelanto  de manera manual. 

Para hacerlo, se recomienda ir al menú de configuración del equipo y luego al apartado «Fecha y hora». Ahí, es necesario pasar de GMT-4 a GMT-3 Santiago de Chile. Ante cualquier duda sobre el horario, se recomienda consultar la web del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.