Avisos Legales
Nacional

Guillier se compromete a ampliar el pilar solidario y mejorar las pensiones para la clase media

Por: core | Publicado: 13.08.2017
Guillier se compromete a ampliar el pilar solidario y mejorar las pensiones para la clase media guillier | Agencia UNO
Sus propuestas también consideran subsidios para los adultos mayores, quienes podrían ocupar el transporte público de manera gratuita si es que reciben una Pensión Básica solidaria.

El senador independiente y candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, estableció un compromiso para ampliar el pilar solidario y eliminar el cálculo de los 110 años, con el objetivo de mejorar el actual sistema de pensiones.

«Vamos a trabajar para ampliar el pilar solidario haciendo un esfuerzo de postergar otras cosas pero vamos a ser justos con nuestro viejos. Vamos a eliminar, por supuesto, el cálculo a 110 años», argumentó el candidato, debido a la edad de vida de los afiliados con la que el actual sistema calcula la pensión mensual.

La propuesta se enfoca en la Pensión Básica Solidaria, aumentándola a un 20%, 10% más de lo presentado por Bachelet, implementada de manera gradual.

El documento elaborado por el candidato propone un aumento del tope para acceder al fondo colectivo que busca el Gobierno. El aumento tendrá un tope de $ 140.000, lo que correspondería a una pensión de $ 700.000. La del oficialismo cubría hasta $ 600.000.

Sus propuestas también consideran subsidios para los adultos mayores, quienes podrían ocupar el transporte público de manera gratuita si es que reciben una Pensión Básica solidaria. Esta medida según señaló  el candidato de la Nueva Mayoría se pondría en marcha dentro de los primeros 100 días de gobierno, según consigna Emol.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.