Internacional

Argentino murió aplastado por un elefante mientras se encontraba de caza en Namibia

Por: El Desconcierto / Publicado: 14.08.2017
Un hombre argentino de 46 años falleció en medio de una cacería al interior de una reserva privada, luego de que un elefante se percata de su presencia y lo aplastara hasta la muerte, antes de que él pudiera disparar.

Un argentino a cargo de un grupo de cazadores seguía una manada de elefantes en Namibia cuando murió pisoteado por uno de los paquidermos. Así lo indicaron el pasado lunes medios locales: el cazador estaba identificado como José Monzálvez, de 46 años.

Según consigna Emol, el hombre murió el sábado por la tarde en la reserva privada Farm Mopane, ubicada a 70 kilómetros al noroeste de la pequeña localidad de Kalkfeld. Se encontraba junto a otro acompañante y tres guías en una cacería al interior de la reserva privada.

Los testigos revelaron que uno de los elefantes emprendió contra el grupo antes de que pudieran encontrar un lugar para refugiarse, apuntar y dispararles.“El fallecido era un cazador profesional que tenía un permiso válido”, señaló Maureen Mbeha, vocera de la Policía de la región de Otjonzondjupa.

El gobierno de Namibia ya informó a los familiares de Monzálvez de su fallecimiento.

Contenido relacionado

Nuevas evidencias comprueban que Bolsonaro viajó a Río de Janeiro el día del asesinato de Marielle Franco

EN VIVO| Organizaciones de la sociedad civil denuncian violaciones a los DDHH ante la CIDH

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Japón vuelve oficialmente a la caza de ballenas tras 30 años de prohibición

Cazador mató a cientos de ciervos y su condena es ver “Bambi” durante todo un año

VIDEO| No somos nada: Cazadores son perseguidos por un grupo de elefantes después de asesinar al líder de su manada