Avisos Legales
Deportes

Atleta olímpica obtiene medalla de bronce a 3 meses de huir de su maltratador: «Es la más especial que he ganado»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.08.2017
Atleta olímpica obtiene medalla de bronce a 3 meses de huir de su maltratador: «Es la más especial que he ganado» maxresdefault (2) |
La atleta confesó que tuvo que huir de su propio hogar tres meses antes de disputar esta competencia, «todo para darme a mí misma la oportunidad de tener la vida y el amor que merecí», señaló.

Tianna Bartoletta es una atleta estadounidense especializada en salto de longitud y carreras cortas que acaba de convertirse en la tercera mejor saltadora de longitud del mundo, en medio de una difícil experiencia como víctima de violencia de parte de su ex pareja.

Según reveló El Español, Tinna escribió en su Facebook que «sabía que defender mi título sería difícil. Y aunque parezca difícil de creer, esta medalla de bronce es la más especial que he ganado nunca. Porque hace sólo tres meses tuve que huir de mi propia casa. Tuve que decidir cuáles de todas mis pertenencias eran las más importantes. Tuve que dejar allí a mis perros, no tenía dinero, sigo sin tener residencia fija actualmente. Todo para darme a mí misma la oportunidad de tener la vida y el amor que merecí», reveló horas después de obtener su medalla de bronce.

La deportista recalcó que eligió darse la oportunidad de vivir un amor «que no involucre el miedo, las peleas, las amenazas y el abuso. Estar en el podio hoy después de no estar ni siquiera en la pelea durante cuatro rondas significa el mundo para mí. Hice una apuesta importante echando a volar mi vida en un año tan importante para mi carrera. Pero ya era hora de ver que mereció la pena. Muchas gracias por correr conmigo”.

La confesión de Tianna dejó al descubierto un sufrido camino de maltrato por parte de su esposo, un gestor de inversiones que conoció en 2011. Por ello, pese a que la atleta no pudo retener el título mundial y repetir su éxito en el Juegos Olímpicos, esta medalla reciente en el Mundial de Atletismo en Londres no tiene precio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.