Avisos Legales
Nacional

Encuesta Cadem confirma amplio apoyo a cierre de Punta Peuco y a que militares cumplan penas en cárcel común

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.08.2017
Un 80% está de acuerdo con el cierre del exclusivo penal para violadores de derechos humanos y su traslado a cárceles comunes. Además, un 63% dice que no deben acceder a beneficios carcelarios bajo ninguna circunstancia.

En el mes de septiembre -según se especula- el gobierno de Michelle Bachelet concretaría el prometido cierre del penal de Punta Peuco, la exclusiva cárcel que alberga a más de 100 violadores de derechos humanos en la dictadura de Augusto Pinochet.

[Te puede interesar: Informe del INDH revela atención de salud VIP para violadores de derechos humanos en Punta Peuco]

El tema generó polémica en la clase política, con la derecha y el candidato Sebastián Piñera rechazando el anuncio.

Hoy, la encuesta Cadem muestra el amplio apoyo ciudadano a una medida como esa. El 80% de las personas cree que el gobierno debe cerrar Punta Peuco «y que los militares juzgados por DD.HH. cumplan sus condenas en cárceles comunes».

Además, un notorio 63% cree que estas personas «no deben tener beneficios carcelarios y deben cumplir sus condenas sin importar su edad o salud».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.