Avisos Legales
Nacional

Sindicato CDF pide disculpas públicas a Grace Lazcano tras gestos obscenos de Romai Ugarte

Por: core | Publicado: 15.08.2017
Sindicato CDF pide disculpas públicas a Grace Lazcano tras gestos obscenos de Romai Ugarte sindicato cdf |
El sindicato señaló que se encuentran trabajando el tema de la discriminación de género y que pretenden plasmar en su nuevo contrato colectivo «una serie de medidas que vayan directamente relacionadas con la mujer y de cómo construir un espacio de trabajo que no sea hostil».

El Sindicato de trabajadores y trabajadoras de CDF emitió una declaración donde rechaza de manera «terminante y tajante cualquier acto de burla, mofa o denigración», en relación al episodio protagonizado por Romai Ugarte.

«Los gestos de burla o mofa como el realizado por el periodista  Romai Ugarte en contra de la srta. Grace Lazcano dejan en clara evidencia que CDF no escapa a una realidad nacional sobre el rol de la mujer dentro de la sociedad y el mundo del trabajo«, parte por señalar el comunicado.

El sindicato aprovechó la carta para pedirle disculpas públicas a Lazcano. «rechazamos terminante y tajantemente cualquier acto de burla, mofa o denigración y en particular los que tengan un evidente sesgo contra la mujer, la diversidad sexual, raza de condición cultural y/o socioeconómica, religiosa, política, étnica o de sindicalización», sentencian los trabajadores.

Además cuentan que durante este año han realizado un trabajo con la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres con el fin de poder tomar las problemáticas que viven las mujeres en su actividad laboral. También recordaron el episodio de discriminación que terminó con el despido de las periodistas: Nicole Olguín, Constanza Meza y Karla Quiroga.

Para finalizar, señalan que «en este año en el cual tenemos que presentar nuestro Contrato Colectivo queremos plasmar en él una serie de medidas que vayan directamente relacionadas con la mujer y de cómo construir un espacio de trabajo que no sea hostil, donde sean valorizadas por sus talentos y exista igualdad e oportunidades».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.