Avisos Legales
Nacional

Caso SQM: Jorge Pizarro y Fulvio Rossi son formalizados por delitos tributarios

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.08.2017
Caso SQM: Jorge Pizarro y Fulvio Rossi son formalizados por delitos tributarios Pizarro-Rossi |
Ambos senadores fueron citados por el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para ser formalizados por el delito de emisión de boletas ideológicamente falsas. Fulvio Rossi decidió no asistir y será citado nuevamente el próximo 13 de septiembre.

Los senadores Jorge Pizarro y Fulvio Rossi fueron citados este miércoles a comparecer ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para ser formalizados por delitos tributarios en el marco del caso SQM.

Por su parte, el ex militante socialista anunció en la antesala que su decisión era no asistir a la cita. En tanto, Pizarro es investigado por la emisión de boletas ideológicamente falsas a través de la empresa Ventus Consulting. Fue el único que decidió acudir a la audiencia de formalización, acompañado de sus dos abogados.

«La relación que está haciendo el Ministerio Público carece de fundamentos de carácter objetivo y nuestra misión es, precisamente, demostrarlo en lo sucesivo», argumentó Cristóbal Bonacic, defensor de Pizarro.

Rossi cumplió su advertencia de no asistir a la audiencia y recalcó que es inocente.

«Recuerde usted que llevo dos años y medio siendo investigado y a estas alturas -a tres meses de mi reelección- la única opción que tengo para demostrarlo es la audiencia de desafuero ante el pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Santiago, un órgano jurisdiccional independiente. La audiencia de formalización es una instancia meramente administrativa, en la que uno legalmente no puede defenderse de las imputaciones que se formulan», sostuvo en entrevista con La Tercera.

Tras su ausencia, la Fiscalía pidió una nueva fecha para formalizarlo, que fue fijada para el próximo 13 de septiembre a las 9 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.