Avisos Legales
Nacional

La defensa de Beatriz Sánchez al proyecto de despenalización del aborto ante el TC

Por: core | Publicado: 16.08.2017
La defensa de Beatriz Sánchez al proyecto de despenalización del aborto ante el TC | /Agencia Uno
La candidata presidencial del Frente Amplio defendió el proyecto de despenalización del aborto y apeló a que «es una ley respaldada por el 70% de los chilenos y chilenas». También apeló a que se debe «fijar a nuestro país en las sociedades mínimamente razonables».

Otra de las expositoras que se presentó frente al Tribunal Constitucional para presentar su visión del proyecto de despenalización del aborto en tres causales es la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez (RD).

La periodista asistió como representante del partido en que milita, Revolución Democrática, donde defendió la iniciativa presentada por el gobierno, y señaló que «es una ley respaldada por el 70% de los chilenos y chilenas».

«Las instituciones en Chile desde la iglesia hasta el Estado nos relegan a un segundo plano», criticó, y agregó que «nos dicen cuándo y cómo convertirnos en madres».

De este modo, la candidata presidencial afirmó que «se trata de un debate que ha tomado casi 30 años» y que, en el caso del proyecto en concreto se ha tomado casi 3 años sin que ningún sector del país haya quedado indiferente».

Finalmente, Sánchez señaló que con este proyecto, «lo que el Congreso acaba de hacer es un piso mínimo», y que se debe «fijar a nuestro país en las sociedades mínimamente razonables».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.