Avisos Legales
Nacional

RD defiende a Natalia Castillo por accidente bajo influencia del alcohol: «No tiene ninguna comparación con lo de Javiera Parada»

Por: core | Publicado: 16.08.2017
RD defiende a Natalia Castillo por accidente bajo influencia del alcohol: «No tiene ninguna comparación con lo de Javiera Parada» |
En 2002, la candidata a diputada por el Distrito 10 Natalia Castillo (RD) protagonizó un accidente automovilístico que involucró consumo de alcohol. Estos antecedentes surgen luego de que el Frente Amplio vetó la candidatura parlamentaria de Alberto Mayol por haberle enviado un audio «agresivo» a Castillo y a Giorgio Jackson. Ante eso, la secretaria general negó que este caso fuera similar al de Javiera Parada.

La crisis que se vive dentro del Frente Amplio luego del veto a la candidatura de Alberto Mayol sumó un nuevo episodio a la trama. La decisión de detener la carrera parlamentaria del sociólogo se basó en los audios «agresivos» que este envió a Natalia Castillo (RD) y Giorgio Jackson (RD), y ahora, a través de una publicación de El Dínamo, se conocieron antecedentes de que Castillo protagonizó un accidente automovilístico en 2002 que involucró consumo de alcohol.

En esa oportunidad, Natalia Castillo –quien es compañera de lista de Jackson en la candidatura parlamentaria por el Distrito 10– se pasó una luz roja, el accidente implicó lesiones de terceros y la alcolemia dio positivo, de acuerdo a la sentencia por cuasidelito de lesiones que cita el medio.

El tema es sensible dentro de Revolución Democrática debido a que en marzo pasado, el conglomerado decidió bajar la candidatura de Javiera Parada por el Distrito 8, luego de que la actriz protagonizó un choque bajo los efectos del alcohol que no dejó terceros heridos. El juicio quedó suspendido por irreprochable conducta anterior y por que Parada no tenía antecedentes previos.

En esa oportunidad, el partido recibió críticas por su «excesivo purismo», y ahora las dudas están sobre si se tomará una determinación similar en este caso. «Este hecho ocurrió hace 15 años, cuando ella era estudiante de Derecho», explica Paula Poblete, secretaria general de Revolución Democrática, quien además afirma que «no tiene ninguna comparación con lo de Javiera Parada, donde ella ya era precandidata a diputada y aún así toma la decisión de manejar en estado de ebriedad”, consigna The Clinic.

A pesar de que cree que el estándar del tiempo es aplicable en causas como violencia intrafamiliar, Poblete señaló que «se debe considerar que al momento del accidente, Castillo era universitaria».

Durante los últimos días, Natalia Castillo –quien es abogada de la Universidad de Chile– ha destacado en sus apariciones en la prensa desde una entrevista con La Segunda, donde acusó que Alberto Mayol le había pedido bajar su candidatura para quedarse con el cupo por el distrito 10.

A partir de esa denuncia, luego se conoció el audio «agresivo» que Mayol le envió, lo que derivó en el veto de la candidatura del sociólogo y que gatilló la actual división entre los partidos al interior del conglomerado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.