Política

Joaquín Lavín ahora está a favor de la adopción homoparental: “Soy la misma persona, pero con más experiencia”

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.08.2017
Lavin /
Lavín reconoció que sus ideas al respecto han cambiado y explicó que "la sociedad es muy distinta a como era cuando fui alcalde antes". Sin embargo, sigue estando en contra del matrimonio igualitario: "Es una institución entre hombre y mujer que conlleva la procreación", sostuvo.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió a su nueva postura acerca de la adopción por parte de familias homoparentales y también se mostró partidario del Acuerdo de Unión Civil, aunque no del matrimonio igualitario.

En entrevista con El Informante de TVN, Lavín recalcó que “soy la misma persona, pero con más experiencia” y reconoció que “la sociedad es muy distinta a como era cuando fui alcalde antes”.

“Temas que hoy día son muy importantes, hace 10 años atrás, cuando yo era alcalde, tenían cero importancia. Tiene que ver con que Chile es un país con ingreso más alto, con clase media mucho más grande y emergente. Uno podría llamarlo nuevos estilos de vida”, argumentó el alcalde, quien se ha reconocido como miembro supernumerario del Opus Dei.

El alcalde señaló que los cambios en su postura se deben a que “me ha tocado conocer casos. He visto también el problema que significa que no pueden tener a un niño o niña legalmente”. De hecho, señaló que “conozco a una niña en Las Condes que ha sido criada por homosexuales y ella está feliz”.

“Cuando uno ve la realidad de los niños del Sename. Uno de los grandes temores en sectores vulnerables es que ‘mi hijo me lo pueden quitar y se lo pueden llevar al Sename'”, relató Lavín.

De todos modos, aclaró que “soy partidario de un acuerdo de unión civil y de la adopción por parte de homosexuales. El matrimonio es una institución entre hombre y mujer que conlleva la procreación”.

Contenido relacionado

“Todos contra Piñera”: Pamela Jiles entra encapuchada a acusación constitucional contra el Presidente

Partido Humanista abandona el Frente Amplio y profundiza crisis de la izquierda

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Comisión de Constitución del Senado aprueba idea de legislar proyecto de matrimonio igualitario

Concejo municipal de Las Condes decide de forma unánime traspasar mil millones de pesos a La Pintana

“¿Con qué moral puede impedir a otro lo que usted no está dispuesto a hacer?”: Pamela Jiles contra Kast por adopción homoparental