Avisos Legales
Nacional

Profesores inician paro de 24 horas y marcharán en todo el país

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.08.2017
Profesores inician paro de 24 horas y marcharán en todo el país Deuda profesores | /Agencia UNO
Las y los docentes se movilizarán este jueves en contra del proyecto de Nueva Educación Pública, exigiendo el pago de la deuda histórica de los municipios y el fin del agobio laboral.

El Colegio de Profesores inició un paro de 24 horas al que sumarán movilizaciones en los diversos puntos del país. Las protestan surgen en contra del proyecto de ley de Nueva Educación Pública, una iniciativa que consideran que no resuelve los grandes problemas en la materia, además de exigir el pago de las deudas que los municipios mantienen con las y los docentes y el fin del agobio laboral.

Tras reuniones de coordinación que comenzaron muy temprano, el Magisterio iniciará su marcha en Plaza Baquedano en Santiago, avanzando por Alameda para finalizar en Los Héroes con un acto público hasta las 13 horas.

Mario Aguilar, presidente del organismo, anunció que la iniciativa «no resuelve los grandes problemas de la educación chilena» y que la educación mantiene su lógica de mercado, aumentando el peligro de hacer crecer aún más la deuda histórica. Según el dirigente, esto da pie a «un Plan de Movilizaciones que desarrollarán los profesores de manera ascendente». 

El Colegio de Profesores adelantó que «la gran mayoría de las comunas ha adherido. En los colegios de Santiago, cerca de 35 colegios han adherido completamente al paro y a la marcha, así que esperamos una manifestación muy multitudinaria, lo mismo en regiones».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.